Mini pieza para dos mujeres

Un instante de la coreografía de Kirenia Martínez e Beatriz Pérez, ayer, en la sala de exposiciones. (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera Un instante de la coreografía de Kirenia Martínez e Beatriz Pérez, ayer, en la sala de exposiciones. (Foto: Rafa Fariña)

Danza en la sala de exposiciones del Pazo de la Cultura ya se había visto antes. Más concretamente el año pasado dentro de la programación de cultura y ocio Faiponting. Ayer, este lugar se volvió a revelar como un espacio-escenario adecuado para que la coreografía salpique directamente al público. De esta vez lo que se pudo ver allí fue un avance (de 15 minutos) del espectáculo ‘Blondy's Coffee', de la compañía Entremáns, que se podrá disfrutar de manera íntegra el 5 de junio en el Teatro Principal (21.00 horas, entradas: servinova.com, precio: 8 euros), dentro de la programación Pontevedra Escénica.

‘Blondy's Coffee, peza soa para dúas mulleres' es una de las producciones más recientes de la compañía de danza de pequeño formato afincada en Galicia Entremáns. Inspirada en el mundo absurdo que se crea durante el descanso para el café, sus protagonistas son Kirenia Celia Martínez y Beatriz Pérez.

La coreografía que se podrá ver en el Principal tiene su germen en la exposición ‘Evanescencias', de Román Montesinos y de la propia Kirenia Martínez, «que busca la conjugación por medio de la fotografía de posturas, modos, texturas y símbolos a través de elementos añadidos al cuerpo femenino desnudo», señala la compañía.

Entremáns fue creada en 2006 por los cubanos afincados en Galicia Armando Marten, Ana Beatriz Pérez, Alexis Fernández y Kirenia Celia Martínez, bajo la producción de Estefanía Vázquez. Ese mismo año estrenaron ‘En la cuenca de tus ojos', dirigida e interpretada por los cuatro, con la que consiguieron los primeros premios del Certamen Coreográfico de Burgos-New York (2006) y del Certamen de Creación Coreográfica de Galicia (2006), entre otros.

Comentarios