Miranda califica de ''lamentable'' la propuesta del PSdeG porque la Xunta activó un plan de regeneración

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha recordado hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya ha conseguido el pasado lunes un compromiso del ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para llevar a cabo acciones conjuntas de regeneración del Parque Natural das Fragas do Eume.

Rodríguez Miranda criticó hoy, en un comunicado, que "los socialistas vuelven a llegar tarde con sus propuestas para la regeneración de las Fragas do Eume, después de que el Gobierno gallego aprobó en el Consello celebrado el pasado miércoles el plan de recuperación de este espacio natural tras el incendio forestal".

Miranda recordó que el ministro de Agricultura "le avanzó el pasado lunes al presidente de la Xunta la puesta en marcha de un plan conjunto de regeneración de las Fragas do Eume, cuestión que el conselleiro de Medio Ambiente trasladó personalmente a los alcaldes el mismo lunes en la reunión que mantuvieron", puntualiza.

Acusa a los socialistas gallegos de querer "sacar a toda costa rendimiento político de este incendio", y afirma que "resulta lamentable que vengan a pedir hoy lo que el Gobierno gallego leva haciendo a lo largo de toda esta semana, tanto en la preparación y aprobación de un plan para la regeneración como el mantenimiento de contactos con los alcaldes de la zona".

Para el diputado del PPdeG, "la preocupación y el trabajo de los miembros del Gobierno gallego en la lucha contra el fuego y, después, en la puesta en marcha de un plan de recuperación ambiental de la zona fue ejemplar", subraya.

Destaca también las labores de coordinación del personal de la Administración central, la Xunta y de los ayuntamientos afectados "para que el incendio afectará a menos de una décima parte del parque natural"

Comentarios