Mireia Belmonte gana la medalla de plata en los 200 mariposa

La nadadora española Mireia Belmonte, medalla de plata en los 200 mariposa por detrás de la china Liu Zige en los Mundiales de Barcelona 2013, ha asegurado que "no puede estar más contenta" por el resultado, y ha apuntado que es "optimista" con miras a la prueba de 800 metros libre de mañana.

"La verdad es que estoy satisfecha. Hace un año hoy de mi plata de Londres y cuatro décimas menos que el año pasado, así que no puedo estar más contenta", ha dicho tras la final en el Palau Sant Jordi.

Liu, campeona olímpica en Pekín 2008 en esta distancia, paró el crono en 2:04.59 por los 2:04.78 de Belmonte, plata en esta distancia en Londres 2012.

"La china es imprevisible, en Londres fue octava, y la que fue campeona en Londres ha quedado quinta o sexta, así que una no se puede confiar con las chinas", ha recordado. "No veía nada (sobre su posición), porque mariposa es muy raro, no tienes ninguna referencia, y lo mejor que se puede es ir adelante y luchar".

Belmonte ha afirmado que "la recta final del Mundial será dura y el cansancio se va acumulando", pero se ha mostrado confiada de cara a los 800 libre.

"Soy optimista. El objetivo es entrar en final y estar entre las ocho mejores. Cada día me levanto más cansada, pero intento dejar el cansancio a un lado y trabajar. La verdad es que va a estar muy dura la final de mañana. Ahora solo tengo la vista puesta en esos 800", ha concluido la badalonesa.

Comentarios