Mireia Belmonte regresa con fuerza a la competición

Después de una lesión en los hombros, que le impidió participar en los Mundiales de Kazán, consiguió el oro de los 1.500 metros en el Campeonato de España

Mireia Belmonte no defraudó y en su regreso a la competición, tras la lesión en los hombros que le impidió participar en los pasados Mundiales de Kazán (Rusia), se colgó el oro en la prueba de los 1.500 metros del Campeonato de España de piscina corta, tras firmar -15:46.64- la segunda mejor marca mundial del año.

Un tiempo, que aunque alejado del récord del Mundo que posee la propia Belmonte con una marca de 15:19.71 minutos, sirve para confirmar que la nadadora catalana parece haber dejado definitivamente los dolores en los hombros que le han impedido competir en los últimos meses.

Una mejoría que Mireia Belmonte, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Londres, tratará de confirmar en las otras cinco pruebas en las que tiene previsto competir hasta el próximo domingo en la ciudad asturiana.

Belmonte volverá este sábado a la competición para nadar los 200 mariposa, los 400 estilos y los 400 libre, prueba en la que se medirá con Melani Costa, que este viernes se colgó el oro en los 200 libre con un tiempo de 1:55.66 minutos.

La nadadora del UCAM Fuensanta, que durante el último mes ha trabajado en altura en Sierra Nevada (Granada), cerrará su concurso en los Nacionales de Invierno de Gijón con la disputa el domingo de los 800 libre.



Comentarios