Moaña convoca una concentración en contra de la quema del astillero de Casqueiro

El edificio ya había sufrido un intento de incendio cuando le arrojaron un neumático ardiendo al interior
Astillero de Casqueiro, en Moaña
photo_camera Astillero de Casqueiro, en Moaña

El Ayuntamiento de Moaña convocará una concentración este domingo contra la quema del astillero de Casqueiro, que ardió la pasada madrugada, y del cual se sospecha sea provocado.

Así, a través de una mensaje en la cuenta oficial del gobierno local en las redes sociales, se realiza una llamada pública para concentrarse a las 19.00 horas en las inmediaciones del centro de salud de la localidad "como acto de repulsa pola queima do estaleiro de Casqueiro e a favor da convivencia pacíficica", señala el documento.

El edificio fue pasto de las llamas despúes de medianoche, aunque no sería hasta las 4,00 que los bomberos se harían con el control de la tragedia. Toda la factoría quedó calcinada, quedando como único soporte de la estructura, las paredes.

El astillero ya había sufrido en mes de enero de 2016 un pequeño intento de quema, cuando una persona arrojó un neumático ardiendo al interior del edificio. Hasta ahora, la Asociación Cultural y Recreativa 'Sueste' gestionaba el espacio, destinado a la reparación de embarcaciones tradicionales y a actividades de carácter cultural. 

Comentarios