Moaña pide colaboración para reconstruir Fandicosta y blindar los puestos de trabajo

La alcaldesa, Leticia Santos, expresa su deseo de que la reconstrucción de las instalaciones calcinadas se produzca "lo antes posible"

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos (BNG), ha solicitado este martes la colaboración de las administraciones para que la reconstrucción de las instalaciones de Fandicosta en Domaio afectadas por el incendio sea "lo antes posible" y no corra peligro "ningún puesto de trabajo".

Santos ha detallado que una vez que el fuego está controlado, los bomberos centran sus esfuerzos en enfriar los puntos calientes.

Ya han comenzado las labores de corte de placas metálicas para alcanzar los focos todavía activos y que resultan más inaccesibles.

Santos ha recordado que los vecinos de las zonas cercanas a las instalaciones de la empresa ya pueden salir de sus casas al desactivar la Xunta el Plan Territorial de Emergencias en su nivel 1.

Los datos obtenidos con la unidad móvil de calidad de aire, situada en Cesantes, muestran concentraciones bajas de contaminantes.

La alcaldesa de Moaña ha indicado que la nube de humo "no es importante" ahora y que ya se ha restablecido el tráfico en la zona, que tan sólo se paraliza para facilitar la entrada o salida de los camiones que trabajan en las labores de extinción.

Por prevención, se mantienen suspendidas las clases a lo largo de la jornada de este martes en un centro escolar próximo a Fandicosta, el CEIP Domaio.

Comentarios