Mogor recupera este año las verbenas en sus fiestas en honor a San Jorge

MARÍN. La parroquia marinense de Mogor se prepara para celebrar esta semana sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Jorge, la Virxe das Angustias y San Marcos. Tras un año en el que no hubo verbenas, en esta ocasión la comisión organizadora retoma los actos profanos con dos sesiones musicales nocturnas y con la orquesta Marbella como principal atracción.

El programa se iniciará mañana con la festividad de San Jorge. El Grupo de Gaitas Os Chaneiros se encargará de abrir la jornada con su tradicional pasacalles por diversos lugares de la parroquia. La actividad religiosa comenzará a las 9.00 horas con una misa rezada y continuará a las 13.00 horas con la solemne en honor al patrón y la posterior procesión por el recorrido de costumbre.

La principal verbena de los festejos tendrá lugar también mañana a partir de las 21.00 horas. La cita será con la orquesta Marbella, una de las más conocidas y seguidas del panorama musical gallego, que, sin duda, hará las delicias de todos aquellos vecinos y visitantes que se acerquen al recinto para pasar la noche de San Jorge.

Las actividades continuarán el miércoles con un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Airiños de San Xulián. En esta jornada, se repetirá la misa rezada a las 9.00 horas y la solemne seguida de procesión en honor a la Virxe das Angustias a las 13.00 horas.

Nueva verbena

Además, la comisión vecinal ha organizado una verbena a partir de las 21.00 horas amenizada por el Dúo Lembranza, que aguarda alegrar las fiestas al vecindario durante buena parte de la noche.

El jueves, finalmente, se encargará del pasacalles un grupo de gaitas, fijándose la misa rezada para las 9.00 horas. En este caso, la procesión en honor a San Marcos partirá a las 12.30 horas, con la tradicional bendición de los campos y el mar, celebrándose la misa solemne a su regreso a la iglesia parroquial.

La comisión organizadora invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades organizadas con motivo de las fiestas patronales, que son un motivo de encuentro para muchas personas. Asimismo, aguarda que el tiempo acompañe y permita que el programa sea un éxito.

La entidad expresa su agradecimiento a los vecinos de la parroquia y de otros lugares próximos por su colaboración económica, así como a las casas comerciales y hosteleras que apoyan los festejos.

Una de las citas tradicionales en el municipio

La parroquia de Mogor acoge una de las citas tradicionales para muchos vecinos del municipio, la fiesta de San Jorge. Numerosas personas suelen acudir cada año por estas fechas a los actos religiosos y profanos en este lugar.

Tanto es así que la ausencia de verbenas el pasado año tomó por sorpresa a muchas personas. En esta ocasión, el trabajo de la comisión organizadora permitirá que los vecinos y visitantes disfruten de un amplio programa de festejos.

Comentarios