Moisés Rodríguez anuncia que deja la alcaldía de Tui

El alcalde de Tui, el popular Moisés Rodríguez, ha anunciado hoy que se retira de la política activa municipal después de veinte años de trayectoria en este ámbito y tras una "prolongada reflexión personal", si bien permanecerá en el cargo hasta las próximas elecciones municipales de mayo.

"Mi decisión abre una puerta, no la cierra", sostiene en un comunicado el regidor, que invita a mirar a los comicios de mayo como fecha que supondrá otro abanico de posibilidades para la localidad pontevedresa y "el momento de abrir una nueva etapa" en su vida.

Rodríguez explica en su declaración que este paso motivará "muchas lecturas", algunas "discrepantes", ante las que de antemano ha expresado su agradecimiento y respeto.

También ha recordado que estos cuatro años de mandato han sido los "más duros" de su etapa en la vida municipal que coincidieron con la crisis económica y en los que "está claro" que no gestionó los problemas "al gusto de todos", ha añadido.

El alcalde ha querido agradecer además el trabajo tanto del equipo de gobierno como de la oposición "constructiva" para afrontar los problemas de los vecinos.

Ante su despedida, ha indicado que "no resulta fácil incluso habiendo sido una decisión largamente meditada y consultada", por lo que seguirá al frente del consistorio hasta el final de mandato y a disposición del partido.

"El PP de Tui posee un amplio grupo de militantes y simpatizantes que espero comprendan también mi decisión. Entre ellos, personas seguramente más capacitadas que yo para coger el timón", ha añadido Rodríguez, para quien "todos somos necesarios pero nadie es imprescindible".

Comentarios