Moncho Fernández: ''Con equilibrio hay opciones de victoria''

El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró, con la mente puesta en el encuentro ante Baskonia de este domingo, que "con equilibrio hay opciones de victoria".

Aunque el rival de este fin de semana ya ha perdido en dos compromisos de la fase regular de esta fase de la liga, Fernández tiene claro que es uno de los equipos más difíciles de la competición.

"No hay que poner en duda la calidad de un equipo como este, no hay nada más que ver que son líderes en la Euroliga y en la ACB, aunque han perdido con el CAI y con el Valencia, fueron capaces de batir al Olympiacos", señaló.

El compostelano comentó cuáles son las claves para poder vencer al conjunto que dirige Dusko Ivanovic, que es capaz de hacer daño en cualquier momento y para neutralizarlos se necesita un juego casi perfecto.

"Hay que hacerlo casi todo bien, con equilibrio, estar al cien por cien en el aspecto defensivo, mejorar nuestra peor faceta, que son las pérdidas de balón, y a partir de ahí si tenemos acierto ofensivo tendremos opciones", apuntó.

Uno de los hombres que más está destacando en este curso del Caja Laboral es Mirza Teletovic que se ha convertido en uno de los protagonistas de la liga por su buen rendimiento dentro de la pista.

"Están jugando con él en su posición habitual de cuatro pero además, si están varios ataques sin anotar, buscan su juego de poste, no sé si porque no tienen un cinco dominante o porque desde lejos no acaba de entrar, él hace daño en el poste bajo o abierto", argumentó.

El técnico obradoirista elogió a varios jugadores rivales que están entre los nombres más determinantes de la competición y pueden hacer mucho daño en cualquier momento.

"Prigioni es un jugador fundamental para ellos y para cualquier equipo en el que esté, sabe siempre cuál es el ritmo adecuado y cuáles son las mejores opciones, hay otros como Pau Ribas que está jugando muy bien, anotando cuando el equipo lo necesita, también están Oleson, Bjelica y Seraphin", concluyó.

Comentarios