Moncho Fernández: ''Nuestra liga es la ACB y jugamos ante todos los equipos''

El entrenador del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, Moncho Fernández, ha dejado claro que no tiene "partidos marcados en el calendario" y que su "liga es la ACB" y juegan "ante todos los equipos".

El técnico compostelano comentó lo que opina acerca del rival de este domingo, que lleva ya muchos años en la competición y se ha reforzado muy bien a las órdenes de Sito Alonso con una filosofía de trabajo basada en la intensa defensa colectiva.

"Es un equipo que trabaja bien atrás, muy solidario, que intenta correr desde la defensa y jugar a campo abierto, lo que están haciendo bastante bien, el otro día contra el Caja Laboral lo estaban haciendo muy bien, es un conjunto que lleva bastante en la liga y está asentado, lo que tiene esta competición es que cada partido tiene una dificultad enorme", argumentó.

En cuanto al juego interior del GBC, se mostró escéptico sobre su posible debilidad ya que considera que todos los pívot que tiene el club guipuzcoano son de un gran nivel, además de una altura imponente para los rivales que están enfrente.

"Tienen a hombres muy altos, me cuesta trabajo decir que un equipo es débil en un aspecto, no van a tener todos lo que tienen el Barcelona o el Madrid pero tienen a hombres que llevan mucho tiempo y son capaces de rendir muy bien", apuntó.

Fernández tiene claro que aunque en su momento el contrincante del primer partido de la fase regular de la liga fue un equipo que estaba luchando por la salvación, ahora no tiene por qué ser así y, por lo tanto, no cree que un triunfo mañana tenga un valor especial.

"Nuestra liga es la ACB, jugamos contra todos los equipos, ese tiene que ser nuestro planteamiento, no soy partidario de marcar ciertos partidos en el calendario, hay que ir a ganar todos los encuentros, unos tendrán más dificultad pero tenemos que ir a muerte en cada uno porque cada victoria es muy importante, creo que sería un error decir que sólo vas a jugar una 'liga'", subrayó.

EL RETORNO DE HOPKINS

Para terminar, habló de un viejo conocido en San Sebastián, pues llegó al Obradoiro desde allí, el pívot Bernard Hopkins, que se incorporó esta semana a los entrenamientos y todavía está con molestias junto con los otros lesionados que también se ejercitan desde esta semana, el base Andrés Rodríguez y el ala-pívot Oriol Junyent, que permitieron al entrenador disponer de la plantilla al completo por primera vez a cinco días del debut en competición oficial.

"Tiene dolor y esperemos que remita pronto, es normal que se resienta pero lo que más nos preocupaba era la extensión total de la rodilla, le falta chispa pero tiene fondo porque ha trabajado mucho y es un jugador que suple cualquier carencia con motivación e ilusión", indicó.

El GBC es el rival más propicio para el Obradoiro ya que lo ha vencido en las dos veces en que se ha enfrentado a él (65-69 y 86-77) y, por el calendario que tiene el conjunto compostelano, le conviene empezar a sumar cuanto antes.

Obradoiro CAB:
Milt Palacio, Andrés Rodríguez, Richard Nguema -bases-, Tuky Bulfoni, Alberto Corbacho, Deron Washington, Ebi Ere -aleros-, Levon Kendall, Oriol Junyent, Stephane Lasme, Bernard Hopkins y Mario Cabanas -pívot-.

Pabellón: Illunbe.

Árbitros:
Conde, Perea y Calatrava.

Hora: 12.30 horas (TVG, Galicia.com y Twitter: @galiciaeaovivo)

Comentarios