Montalvo, Areas, Silgar y Canelas, con socorristas desde este viernes

Una firma muestra interés en explotar los servicios de ocio en la playa de Baltar, después de que el concurso quedase desierto en 2016
Bañistas en la playa de Baltar, que volverá a contar con chiringuito hasta que finalice el verano
photo_camera Bañistas en la playa de Baltar, que volverá a contar con chiringuito hasta que finalice el verano

El servicio de vigilancia de playas se estrena este viernes en algunos de los arenales más concurridos de Sanxenxo. Los responsables de velar por la seguridad de los usuarios comenzarán a trabajar en Silgar, Areas, Montalvo y Canelas, tal y como confirmó este jueves el Concello. De esta manera, su llegada a estos arenales se adelanta en 15 días con respecto a la temporada estival de 2016. Y es que la Administración municipal es consciente de que las altas temperaturas que se prevén para todo el fin de semana presumiblemente provocarán la primera llegada masiva de bañistas de 2017. A mayores, una embarcación realizará rondas de vigilancia por mar desde Areas hasta A Lanzada, abarcando así toda la franja costera de la villa turística.

Los 30 socorristas y sanitarios que trabajarán en estas playas iniciaron ayer las pertinentes tareas de instalación y puesta a punto de los módulos de vigilancia. El resto de responsables de este servicio se incorporarán a partir del 1 de julio. De cara a la próxima temporada estival, el objetivo del Gobierno local es que todas las playas cuenten con vigilantes y sanitarios desde principios de junio. Por otro lado, los departamentos de Servizos Municipais y Medio Ambiente continúan trabajando a contrarreloj para poner a punto los accesos a los arenales.

QUIOSCO EN BALTAR. Por otra parte, todo apunta a que la playa de Baltar volverá a contar durante este verano con servicios de ocio, después de que en 2016 el concurso de licitación quedase desierto.

En esta ocasión, una firma ha mostrado interés en asumir la gestión de un quiosco en el conocido arenal de Portonovo. Cabe recordar que Costas dio el visto bueno a que Baltar contase con un chiringuito con terraza, además de 25 sombrillas y tumbonas. De momento, los únicos puestos que están operativos son los de Silgar.

Comentarios