La Playa de Baltar lleva también varios años sin disponer de quiosco

Montalvo y Major, dos playas de referencia sin chiringuitos ni piraguas

Por primera vez, el concurso para la adjudicación de los servicios de ocio en estos arenales, ambos con bandera azul, quedó desierto
La playa de Montalvo solía contar con dos quioscos
photo_camera La playa de Montalvo solía contar con dos quioscos

La estampa que ofrecen este verano las playas de Major y Montalvo es diferente a la de años anteriores. Y es que, a diferencia de otros veranos, en esta ocasión aquellos bañistas a los que les apetezca disfrutar de un helado o una bebida fría deberán abandonar el arenal para ver satisfecho su deseo.

Por primera vez, el concurso de adjudicación de los quioscos en estas dos playas, ambas con bandera azul y entre las más predilectas para visitantes y turistas, ha quedado desierto. No son pocos los veraneantes que muestran su sorpresa al llegar a Montalvo y encontrarse con la ausencia de los dos chiringuitos habituales. Lo mismo ocurre en Major, donde Costas había dado su visto bueno para habilitar un puesto de 20 metros cuadrados con una terraza de 30 en las inmediaciones de los aseos.

Pero este vacío no solo se deja notar a la hora de no disponer de un lugar en el que disfrutar de una consumición a la sombra. Y es que este servicio también incluye la gestión de sombrillas, pedaletas y piraguas, lo que deja a ambas playas en inferioridad de condiciones a la hora de competir con otros arenales vecinos en oferta de ocio. En este sentido, el Concello proyectaba ofrecer en Montalvo 50 tumbonas y sombrillas y cinco hidropedales, mientras que en Major se dispondría de algo más de una docena de sombrillas, con sus respectivos asientos, y tres pedaletas.

En total, la Administración municipal había solicitado a la Jefatura Provincial de Costas la instalación de estos servicios en una decena de arenales.

CUESTIÓN DE PLAZOS. Cuestionado sobre esta circunstancia, el Gobierno municipal argumenta que esta ausencia de servicios en estos arenales de referencia tiene que ver con una cuestión de plazos. Fuentes del Consistorio aseguran que Costas "dio el visto bueno al pliego el 2 de mayo", pero que, sin embargo, los anteriores dirigentes "no realizaron la redacción del pliego a tiempo". La publicación del contrato no se produjo hasta el día 23 de ese mismo mes. "A eso hay que sumarle los periodos de presentación de ofertas, apertura de sobres y adjudicación. Además, cada uno de los interesados disponía de diez días para decidir si aceptaban. Si el primero declinaba, iba el siguiente", señala el bipartito.

En este sentido, hasta seis firmas se interesaron por los servicios de playa de Montalvo. Pero la falta de tiempo provocó que, finalmente, no haya quioscos.

Comentarios