Monte Porreiro consolida la Festa da Zorza en su programación de Entroido

La Praza de Europa acogerá el próximo domingo la cuarta edición del certamen gastronómico
La asociación O Mirador instaló en los jardines de la casa de la cultura del barrio un monumento dedicado a O Porco Casimiro
photo_camera La asociación O Mirador instaló en los jardines de la casa de la cultura del barrio un monumento dedicado a O Porco Casimiro

La asociación de vecinos O Mirador apuntala la Festa da Zorza en la programación de Entroido de Monte Porreiro. La Praza de Europa acogerá el próximo domingo, día 5, la cuarta edición del certamen gastronómico, en el que la organización prevé despachar entre 1.100 y 1.200 raciones.

"A Festa da Zorza de Monte Porreiro xa é sinónimo de Entroido. Acadamos o obxectivo que nos marcaramos en 2014, cando decidimos levar adiante esta iniciativa", destaca el presidente del colectivo vecinal, Carlos Diéguez.

Por cuarto año consecutivo, el barrio de Monte Porreiro ensalzará el producto porcino. La degustación comenzará alrededor de las 13.00 horas, al finalizar el desfile de Carnaval que comenzará a las 11.00 horas.

"A zorza provén do porco e o porco é a figura que simboliza o Entroido de Monte Porreiro desde hai 28 anos, e por iso non se entendería a celebración da cita gastronómica noutras datas", subraya el directivo de O Mirador.

El precio de la ración en la IV Festa da Zorza (que incluye patatas cocidas, pan y bebida) es de seis euros. "Como xa dixemos na primeira edición, a nosa intención non é gañar cartos senón promocionar o Entroido do barrio e que a xente participe e goce dos actos que se desenvolverán nesa xornada", puntualiza Carlos Diéguez.

La IV Festa da Zorza es la vertiente gastronómica de la programación de Entroido de Monte Porreiro, que arrancó el pasado miércoles con un festival infantil en la casa de cultura de la populosa urbanización.

Antes del inicio oficial de la degustación habrá un desfile. La comitiva saldrá a las 11.00 horas desde las inmediaciones del pabellón de paddle del barrio. El itinerario comprenderá las calles Alemaña e Italia, para finalizar junto a las citadas instalaciones deportivas.

Según las previsiones de la organización, el cortejo carnavalero estará formado por más de mil personas disfrazadas. Seis comparsas y ocho grupos ya han confirmado su participación en el desfile para optar a algunos de los importantes premios en metálico que concederá la asociación O Mirador a los tres mejores conjuntos en cada una de estas categorías, en la de parejas e individuales.

La comparsa 'Las flores del Carnaval' de Monte Porreiro protagonizará un pasacalles por la urbanización desde las 9.00 hasta el comienzo del desfile (11.00 horas). "É un orgullo para Monte Porreiro contar cunha comparsa propia que se encargue de animar o barrio", sentencia Diéguez.

La asociación O Mirador prevé despachar durante toda la jornada entre 1.100 y 1.200 raciones del producto porcino La programación carnavalera incluye un desfile con un concurso de disfraces en el que habrá premios en metálico

Comentarios