Montoro asegura que no se subirán los impuestos especiales a fin de no perjudicar el consumo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha descartado hoy que el Gobierno vaya a subir los impuestos especiales que gravan la gasolina, el alcohol y el tabaco para no perjudicar el consumo y retroceder aún más su recaudación.

Durante su intervención en el Foro ABC, organizado por Ferrovial y Deloitte, Montoro también ha señalado que no habrá más cambios en el IRPF y que el Ejecutivo tratará de ser "neutral" y hacer una política tributaria "equitativa y justa". No obstante, ha indicado que "hay márgenes dentro de los impuestos" para poder revisarlos aunque el Gobierno no tomará medidas que "agudicen los problemas" que pueda tener cada uno de esos gravámenes.

Ha reiterado que el Ejecutivo será "lo más neutral posible" en materia tributaria para no perjudicar el crecimiento económico ni la recaudación y ha insistido en que no protegerán a las capas más débiles de la sociedad. "No habrá una subida de impuestos inequitativa porque es enormemente perjudicial para la crisis", ha dicho.

Sobre la reciente subida del IRPF ha reiterado que es temporal y ha añadido que la equidad tributaria es el "principio fundamental de la Hacienda Pública". Preguntado por una posible subida de los impuestos que gravan el alcohol, el tabaco y la gasolina, el ministro ha asegurado que es "muy negativo" que siga cayendo la recaudación de estos impuestos, por lo que el Ejecutivo no tomará decisiones que agudicen más esta caída y provoquen menores consumos.

Comentarios