Moraña inicia una escuela de padres para ayudar en la tarea educativa

La alcaldesa, Luisa Piñeiro. d.f.
photo_camera La alcaldesa, Luisa Piñeiro. d.f.

MORAÑA. Apoyar a las familias en la difícil tarea de educar a sus hijos. Este es el objetivo de la Escola de Nais e Pais que mañana dará comienzo en Moraña, con el apoyo económico de la Deputación.

«Os fillos cambian e tamén os tempos e é importante adaptar as nosas estratexias para que o noso traballo como nais e pais sexa efectivo -explica el Concello-. Hoxe os pequenos da casa chegan antes á adolescencia e temos que estar preparados porque é una etapa dura non só para eles senón para nós».

De esta manera, la escuela servirá para abordar estos asuntos y aprovechar la experiencia, no solo de profesionales, sino también de otras madres y padres con la idea de adelantarse a los problemas y resolverlos con soluciones adecuadas. «Tamén é importante lembrar que non estamos sós nestas complexas etapas do crecemento dos fillos. Só temos que aceptar as axudas e estar dispostos a aprender entre todos».

En la Escola de Nais e Pais se hablará de comunicación con los vástagos, de estrategias para afrontar los problemas, la importancia de las normas, de los síntomas de que algo va mal, de los peligros del fracaso escolar, de las emociones y de la importancia de la unión de la pareja frente a las dificultades, entre otros temas.

Fechas y horarios

La participación es libre y en la web del Concello (www.morana.org) se pueden consultar las fechas de las sesiones. Todas serán a las 19.00 horas en la Casa da Cultura.

La primera será hoy y abordará el tema de niños que no obedecen y el jueves 24 se hablará de adolescentes, comunicación y límites. Las demás sesiones serán Protección o sobreprotección’ (30 de octubre), Cómo gestionar las responsabilidades de los hijos (31 de octubre), Atención, hábitos de estudio y fracaso escolar (6 de noviembre), La importancia de los modelos dentro y fuera del contexto familiar (7 de noviembre), Las figuras de autoridad (13 de noviembre) y Estrategias cuando las cosas no están bien (14 de noviembre). Más información en el teléfono 986 553005.

Por otra parte, el Concello promueve un taller de habilidades sociales y de motivación para la vida sociolaboral. Tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre y, ya en noviembre, los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 26 y 26. Se impartirá a partir de las 10.00 horas en la Casa da Cultura ADR Castelao.

La iniciativa también cuenta con la financiación de la Deputación. Las personas interesadas en participar deberán informarse en el teléfono mencionado.

Comentarios