Moraña suspende durante dos años las licencias en áreas afectadas por el nuevo PXOM

MORAÑA. El Concello de Moraña expone al público desde hoy el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal, aprobado inicialmente por el Pleno de la Corporación el pasado 27 de diciembre, lo que significa la suspensión inmediata de la concesión de licencias en las áreas en las que estén previstos cambios en la ordenación urbanística vigente durante un plazo máximo de dos años.

Esta medida afecta a varios ámbitos en el suelo urbano de Santa Lucía, en núcleos rurales que pasarán a ser suelo rústico y en suelo rústico o rústico protegido que se vaya a clasificar como urbanizable. Asimismo, también se suspenderán las licencias en otros puntos, como en las zonas verdes de As Cortiñas, Campo da Feira Vella y afluente del rego Grixó, así como las instalaciones deportivas de As Cortiñas y el entorno del centro médico.

Según publicó hoy el DOG el trámite de información pública se extenderá durante los próximos trese meses, contados desde mañana. En este plazo, las personas interesadas podrán formular las alegaciones que consideren pertinentes para defender sus intereses y derechos. Este trámite también servirá a efectos de sostenibilidad ambiental y, simulténeamente se les dará audiencia a los municipios limítrofes.

Asimismo, Moraña solicitará a las administraciones públicas competentes, al mismo tiempo que el trámite de información púlbica, los informes sectoriales que resulten necesarios y que deberán ser emitidos en un mes.

El expediente podrá ser consultado de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, en la Casa de Cultura Castelao. La alcaldesa, Luisa Piñeiro, apuntó que allí habrá un técnico a disposición de las personas que acudan a consultar los tomos y los planos. Asimismo, desde la pasada medianoche también se puede consultar toda la información en la página web www.morana.org.

Piñeiro añadió que a partir del 17 de febrero se celebrarán reuniones en las parroquias para ofrecer la información necesaria a los vecinos interesados.

Comentarios