El Concello de Moraña ultima la puesta en marcha de la pista polideportiva

La alcaldesa, Luisa Piñeiro, indicó que quiere crear un nuevo espacio lúdico en la rúa 7
Varios representantes de la Xunta visitaron este jueves el municipio
photo_camera Varios representantes de la Xunta visitaron este jueves el municipio

Las obras de construcción de una pista polideportiva en Moraña marchan al ritmo previsto y los vecinos podrán utulizarla en un plazo de tiempo breve, indicó este jueves la alcaldesa, Luisa Piñeiro, que acompañó a la secretaria territorial de la Xunta en Pontevedra, Ana Ortiz, en una visita, en la que también estuvo presente su homólogo de Presidencia, Ramón Pereiro. 

La infraestructura está siendo construida en la rúa 7, y la regidora argumentó que esta iniciativa forma parte de una serie de obras que serán realizadas en esta zona "porque consideramos moi interesante ofertar aos veciños equipamento de tipo deportivo e de ocio, como é esta pista multideporte, xa que estará instalada moi cerca do CPI Santa Lucía, así como da Escola Infantil Municipal, de dous pavillóns deportivos e do campo de fútbol de O Buelo", explicó Luisa Piñeiro. 

"Pretendemos crear un novo espazo para o desenvolvemento da vida social ao aire libre", Luisa Piñeiro

La alcaldesa subrayó que la ría 7 es una vía de reciente creación, donde se encuentran diversos equipamientos públicos y edificios, "o que fai que exista poboación moza e infantil que pode usar estas instalacións", afirmó. 

La intención del Gobierno local de Moraña es "ampliar a oferta de ocio e deporte coa construción dunha pista de patinaxe ou de skate, con novos xogos infantís e unha zona verde", anunció Luisa Piñeiro. "Pretendemos crear un novo espazo para o desenvolvemento da vida social ao aire libre", expuso. 

El proyecto cuenta con una inversión que asciende a 45.109 euros, de los cuales 40.000 proceden de una subvención de la Xunta de Galicia, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, mientras que el Concello de Moraña aporta el 20% restante y el IVE.

Comentarios