Mosquera reconoce que ''hubo cierta descordinación y declaraciones desafortunadas'' en la gestión de la crisis

La conselleira de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, cree que hubo "descoordinación" en la gestión de la crisis del ébola en Madrid, donde resultó contagiada la auxiliar de enfermería Teresa Romero, según unas entrevista divulgada hoy por la emisora Cadena Ser en Santiago de Compostela.

En las declaraciones, cuya transcripción parcial ha sido remitida a Efe en una nota por la citada emisora, Mosquera indica que "que de ahí vino el desconcierto, de ahí vino pues el que la Consejería de Sanidad y el Ministerio pudiera tener en algún momento alguna descoordinación y alguna declaración desafortunada".

La titular de salud pública del Gobierno gallego indicó que cree que eso se debió "fundamentalmente a los nervios y la sensación de agobio que también los consejeros tienen derecho a tener".

Añadió que "no solo los trabajadores sanitarios tienen miedo, también los conselleiros en algún momento lo tenemos", cuando se trata de enfrentarse a ese tipo de crisis.

Mosquera aseguró que en Galicia "no hay ningún caso" de contagio por ébola "ni se sospecha", aunque afirmó que la Xunta está tomando preparativos de contingencia.

Respecto a la demora que sufren lo pacientes en Galicia para intervenciones quirúrgicas o consultas con especialistas, señaló que los sistemas de salud pública necesitan "preprogramación".

"Tener una demora, unos pacientes en espera, en demanda, es una gestión de la demanda pura y dura, porque sino tendríamos el aparataje, los quirófanos y los médicos sin trabajar y eso no nos lo podemos permitir", señaló.

Comentarios