Mourinho: "Creía que mi situación fiscal era legal"

Asegura ante el juez que pagó en 2015 la cantidad que le pedía Hacienda,1,1 millones de euros
El exentrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, a la salida del juzgado
photo_camera El exentrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, a la salida del juzgado

El entrenador de fútbol José Mourinho ha defendido este viernes en su declaración ante el juez que su situación con la Hacienda española ya estaba regularizada debido a que pagó en 2015 la cantidad que le pedía el fisco, 1.146.307 euros. Así lo ha explicado en declaraciones a los medios posteriores a su comparecencia en el juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, que ha durado apenas cinco minutos, por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid.

El entrenador ha relatado que se marchó de España en 2013 "con la convicción de que su situación tributaria era legal". Dos años más tarde, sin embargo, se abrió una investigación contra él y terminó firmando un acta de conformidad con Hacienda.

"No contesté, no discutí, pagué y firmé las actas de conformidad de que todo estaba definitivamente cerrado", ha explicado Mourinho, para acto seguido añadir que eso mismo le había dicho al juez.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han confirmado que Mourinho no ha pagado la cantidad que Hacienda le reclama ahora, por lo que "su situación procesal sigue siendo la misma que hasta el momento". Explican, además, que se ha negado a contestar las preguntas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado. Sí lo ha hecho a las de su abogado, de ahí que su declaración haya sido tan corta.

Comentarios