Mucha ''sorpresa'' y ''alegría'' entre las primeras notas de las PAU

El vigués Diego Mojón, desde su primer puesto, reconoce que se esforzó para poder entrar en el doble grado en Física y Matemáticas de la USC. ''Objetivo cumplido'', celebra

Diego Mojón Álvarez, un alumno del IES Carlos Casares de Vigo, se ha impuesto con un 9,926 como la mejor nota de la Selectividad en Galicia, un podio que jamás pensó que iba a ocupar, aunque reconoce que se esforzó por conseguir la mayor nota posible.

"Nunca pensé que sería la mejor nota de la Selectividad gallega", repite una y otra vez en una conversación con Efe, y desvela que durante el curso no se enfrentó a un "esfuerzo excesivo", aunque sí admite que es constante; pero en el último tramo "hubo que ponerse un poco más" y las tres semanas anteriores tocó "hincar los codos".

Su intención es cursar un doble grado en Física y Matemáticas en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y que lo conseguirá es algo que hoy ve más claro que nunca: "¿Por qué? Porque es nuevo, había diez plazas, es el primer año que se hace... E intenté sacar la máxima nota posible para entrar. Objetivo cumplido".

Quiere cursar un doble grado en Física y Matemáticas en la USC, para lo que sólo había 10 plazas. ''Intenté sacar la máxima nota posible para entrar'', reconoce. ''Objetivo cumplido"

Superados los repasos de última hora, las especulaciones sobre qué caerá y los nervios, que siempre son inevitables, Diego Mojón cuenta que, finalizadas estas pruebas, sabía que le habían salido "muy bien", pero nunca imaginó que él sería el número uno, un puesto que lleva aparejadas numerosas y constantes felicitaciones. "En mi familia, pues lo típico, muchas felicitaciones... Tengo una hermana mayor que estudia Medicina y para mí es un ejemplo, un modelo a seguir", detalla.

Diego disfrutará ahora del verano, una época, en la que como a cualquiera de su edad, le apetece "disfrutar, relajarse, estar con los amigos e ir a la playa".

Sus intenciones no difieren mucho de las de Laura María Arroyo Fernández, del centro Sagrado Corazón de Jesús, de Pontevedra, que con un 9,9 dice, al igual que Diego, que ella tampoco se lo esperaba, por lo que al verse entre los tres primeros, "no me lo creía, pero estoy muy bien, muy contenta, muchísimo".

"No me lo creía, pero estoy muy bien, muy contenta, muchísimo", dice la pontevedresa Laura Arroyo, con la segunda mejor nota junto a al compostelano Francisco Darío Lago

Exultante, afirma que ella quiere cursar Bioquímica, lo suyo es vocacional, y como en Galicia no hay, pues tendrá que irse, "pero ojo, si pudiese hacerlo aquí, lo haría", enfatiza.

En el último curso antes de enfrentarse a la Selectividad se ha esforzado Laura "muchísimo más que en otros, un no parar", reconoce y en su mente está ahora "tomarse con alegría" la época estival antes de volver a la vida académica.

Francisco Darío Lago Fernández, del instituto compostelano Peleteiro, que también se ha alzado con un 9,9, al igual que Diego y Laura, confiesa que jamás hubiese creído estar entre los tres primeros, ni siquiera por las excelentes notas conseguidas en su Bachillerato. "Me he esforzado bastante, eso de que esto sale solo, no es verdad", razona, y avanza que él se decantará por ADE Internacional, una titulación que cursará en la universidad privada, "la mitad en Madrid y la otra mitad en Boston". "Es lo que siempre he querido", concluye.

Comentarios