Muere Robert Hardy, el ministro de magia de la saga 'Harry Potter'

El actor falleció a los 91 años tras una "gigantesca carrera en el teatro, cine y televisión", afirma su familia
Robert Hardy
photo_camera Robert Hardy

El intérprete británico Robert Hardy, conocido por encarnar al ministro de magia Cornelius Fudge en la multimillonaria saga cinematográfica de Harry Potter, ha muerto a los 91 años, según ha informado este jueves su familia. Sus hijos –Emma, Justine y Paul– lamentaron el final de la "tremenda vida" del actor, quien cultivó una "gigantesca carrera de más de 70 años en el teatro, la televisión y el cine".

Los hijos del artista han subrayado que su padre será "recordado también como un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura". Y es que, además de Cornelius Fudge, Hardy
 era conocido por la serie de televisión All Creatures Great and Small, que la cadena pública británica BBC emitió entre 1978 y 1990.

Su carrera, aún así, empezó mucho antes, en la década de los años 50, cuando el actor interpretaba en televisión varias obras de Shakespeare tanto para teatro como para televisión. Fue a partir de 1966 cuando la BBC empezó a contar con él para una serie de largo recorrido: The Troubleshooters, que duró hasta 1970.

Hardy fue, además, distinguido por la reina Isabel II como Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus méritos artísticos e interpretó el rostro del ex primer ministro británico Winston Churchill en diversas ocasiones, la más conocida de ellas el drama televisivo Winston Churchill: The Wilderness Years (1981), por el que obtuvo un premio Bafta.

En los últimos años, sin embargo, fue mayormente célebre por su participación en la saga de Harry Potter, en la que apareció por primera vez en 2002, en la cinta Harry Potter y la cámara de los secretos. A partir de esa cinta y hasta 2007, el actor encarnó al ministrio de magia Cornelius Fudge durante otras tres películas.

Comentarios