Mercadillo solidario en Pascual Veiga

Muere un perro tras ingerir restos de veneno hallados en las dunas de Baltar

Hace dos meses ya se habían hallado productos tóxicos en A Vichona
Los restos tóxicos fueron hallados bajo el paseo de madera del arenal
photo_camera Los restos tóxicos fueron hallados bajo el paseo de madera del arenal

La muerte de un perro por ingestión de residuos tóxicos ha hecho saltar las alarmas en Sanxenxo. El animal, un boxer de siete años, murió el pasado miércoles, después de haber ingerido veneno en las inmediaciones de la playa de Baltar. Concretamente, los restos fueron localizados debajo de la pasarela de madera que atraviesa las dunas, según explicaron miembros de la Asociación Peludos Invisibles.

La agrupación se puso en contacto con la Concellería de Medio Ambiente e Contorno Rural para informar de los hechos. El departamento dirigido por Coral González-Haba hace un llamamiento a los vecinos para que se pongan en contacto con las autoridades en caso de que encuentren más restos de este tipo. Cabe recordar que esta práctica está tipificada como delito, tal y como refleja el artículo 337 del Código Penal. Los responsables de esta infracción podrían enfrentarse a condenas de prisión de hasta 18 meses.

La Asociación Peludos Invisibles confirmó, además, que ha presentado una denuncia ante la Policía Local. Además, la directiva tiene previsto ponerse en contacto con el Seprona y estudia iniciar una campaña informativa sobre este tema. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que se localizan restos de veneno en plena vía pública. Hace dos meses se encontraron productos tóxicos en el lugar de A Vichona, en la parroquia de Adina. Asimismo, vecinos de Canelas recuerdan que varios perros resultaron intoxicados en las inmediaciones de la playa hace algunos años.

El veneno hallado en el paseo de Baltar fue retirado por las autoridades locales y enviado a analizar.

Comentarios