Muguruza sucumbe ante la checa Kvitova

La española, una de las grandes favoritas en el Abierto de Estados Unidos, se despide en cuarta ronda, al igual que Carla Suárez
Garbiñe Muguruza cayó en el US Open ante Kvitova
photo_camera Garbiñe Muguruza cayó en el US Open ante Kvitova

La presencia del tenis español femenino en la competición individual del Abierto de Estados Unidos llegó a su final después de quedar eliminadas en la cuarta ronda Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. Las tenistas españolas no pudieron superar los duelos que mantuvieron con la checa Petra Kvitova y la local Venus Williams, respectivamente.

Muguruza, tercera cabeza de serie, que se presentaba como una de las grandes favoritas al título y con la opción de conseguir también el puesto de la número uno del mundo, no pudo superar la presión y de nuevo sus propios errores y dudas en el juego la condenaron a la derrota, pore 7-6 (3) y 6-3, ante Kvitova.

La tenista checa, de 27 años, que no jugó tampoco el mejor tenis, al final fue la menos mala, y la que supo aprovechar todas las facilidades que le dio Muguruza en el cuarto duelo entre ambas, para conseguir el pase a los cuartos por segunda vez en el Abierto. Lo hizo también en el 2015.

DERROTA ESPERADA. La derrota de Carla Suárez, de 28 años, que no pudo alcanzar por segunda vez los cuartos de final del Abierto (lo hizo en 2013), era esperada, aunque luchó hasta el final y al menos le robó un set a la número nueve y dos veces campeona del último torneo de Grand Slam, que ganó por 6-3, 3-6 y 6-1.

La mayor de las Williams, de 37 años, que dejó en 5-3 los duelos contra Suárez, jugará por duodécima vez los cuartos de final, en las 19 participaciones que ha tenido en el Abierto desde que debutó en 1997.

CARREÑO, A CUARTOS. Mientras, quedaron definidos los primeros cuartos finalistas masculinos en el Abierto de Estados Unidos con tres, el español Pablo Carreño, el argentino Diego Schwartzman y el local Sam Querrey, que los alcanzan por primera vez, y otro que lo hace por segunda, el surafricano Kevin Anderson, sin que entre ellos haya ningún Top Ten.

El primero en conseguirlo fue el español Carreño, duodécimo cabeza de serie, al vencer en la cuarta ronda por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3) al canadiense Denis Shapovalov.

Carreño, de 26 años, que disputa por cuarta vez el último torneo de Grand Slam, tendrá como próximo rival a Schwartzman, vigésimo noveno preclasificado, que también debutará en los cuartos de final tras derrotar por 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2 al francés Lucas Pouille.

Comentarios