Multan al alcalde de Cuntis por retrasar un trámite relacionado con la piscina

El regidor, Manuel Campos, anunció que no recurrirá la decisión judicial, que le obliga a pagar 600 euros
Las instalaciones están situadas entre el Balneario y la N-640
photo_camera Las instalaciones están situadas entre el Balneario y la N-640

El Xulgado do Contencisoso-Administrativo número 2 de Pontevedra impuso una multa de 600 euros al alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y requiere al Concello para que informe sobre el estado de ejecución de un trámite relacionado con las piscinas en un plazo de 20 días. El regidor anunció que pagará la sanción.

Este asunto está relacionado con la ejecución de un fallo judicial, emitido en el año 2102, que obliga al Concello a entregar a la empresa Termas de Cuntis SL los terrenos donde se encuentran las piscinas. El Gobierno local anunció el inicio de un procedimiento urbanístico y solicitó tiempo para pedir un informe.

El Xulgado apercibió al Concello de Cuntis, el día 29 de abril, de que si superaba el plazo que le había concedido podría imponerle multas coercitivas al alcalde, después de que el 29 de febrero le reclamase el inicio de las gestiones "de forma inmediata".

Pero todo lo que había realizado el 8 de abril fue contratar la redacción de un pliego de condiciones técnicas para contratar a la empresa encargada de redactar el plan que será necesario realizar. "La Administración demandada no está actuando con la diligencia exigible, sino que está demorando su cumplimiento", argumenta el Xulgado y, aún reconociendo "la dificultad que entraña" ejecutar la sentencia, agrega que esta circunstancia "no puede servir de excusa para su "inactividad", "pasividad" o "negligencia".

Comentarios