Multiculturalidad y medio ambiente, los retos de los futuros maestros

La Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte graduó este jueves a 210 alumnos

El acto de graduación de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte se celebró este jueves en el Pazo da Cultura. RAFA FARIÑA
photo_camera El acto de graduación de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte se celebró este jueves en el Pazo da Cultura. RAFA FARIÑA

El Pazo da Cultura acogió este jueves el acto de graduación de 210 estudiantes de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, la más grande del campus. En concreto, los nuevos egresados corresponden al Grao en Educación Infantil (64), Educación Primaria (64) y Ciencias da Actividade Física e do Deporte (82).

Ejercieron como padrinos de promoción, respectivamente, los profesores Diana Rodríguez, Azucena Arias y Ezquiel Rey.

"Es un día muy señalado para ellos y sus familias", subrayó el decano de la Facultade, Vicente Romo, quien apuntó que a su equipo "nos gustaría agradecer al alumnado su confianza en la Universidade de Vigo". Asimismo, trasladó a los nuevos maestros que "retos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI, como son la multiculturalidad, la integración y la contaminación del planeta solo pueden abordarse desde el ámbito educativo si queremos tener éxito como sociedad". A los graduados en Deporte les recordó que sus salidas laborales pasan por el entrenamiento, la gestión, la docencia de la actividad física y los programas de vida saludable.

A todos les animó a seguir formándose mediante alguno de los cinco másteres que se imparten en la facultad, tanto enfocados a la enseñanza como a la actividad deportiva, y que "deseamos que tengan muchísimo éxito, que se integren en el mercado laboral y recuerden que la UVigo es su casa".

Comentarios