Multitudinario Enterriño da Sardiña en Bueu

El desfile infantil del Entroido de Bueu dará paso al Enterro do Paxaro de Mal Agoiro

El buen tiempo del sábado  y las ganas de fiesta que hay entre la población por la sucesión de suspensiones de actividades de Entroido colaboraron el sábado de forma decisiva a que Bueu acogiese una de las ediciones con mayor participación del Enterriño da Sardiña.

La comitiva, compuesta por un buen número de grupos y comparsas con muy variados disfraces, acompañados de música y atractivas coreografías, así como de disfraces individuales, recorrió durante buena parte de la tarde las principales calles del casco urbano, hasta llegar a la Praza Massó, donde se procedió a la quema de la Sardiña.

Este evento dará paso a la celebración, en la tarde de este domingo, del Enterro do Paxaro de Mal Agoiro, también suspendido hace una semana. El desfile comenzará a las 18.00 horas y los participantes recorrerán las calles Johán Carballeira, Montero Ríos, Francisco Escáneo, Pazos Fontenla y Castelao, hasta Banda do Río (junto al monumento a Johán Carballeira), donde tendrá lugar la quema del Paxaro, acompañada de un espectáculo pirotécnico.

Los participantes en el concurso de este desfile deberán estar a partir de las 16.30 horas en la sala Amalia Domínguez Búa para recoger el número de participación que los identificará durante todo el recorrido de la cabalgata. En todo caso, el plazo de inscripción en el certamen ya está cerrado. Los 26 participantes inscritos en este desfile optan a diferentes premios que otorgará el Concello buenense, que aguarda una gran asistencia de público.

Comentarios