Lupe Murillo se impone a los críticos en una tensa junta de accionistas

Un importante grupo de Meaño solicitó la formación de un nuevo consejo de administración con un porcentaje insuficiente de acciones
Lupe Murillo, en la junta de accionistas celebrada este martes
photo_camera Lupe Murillo, en la junta de accionistas celebrada este martes

Un grupo empresarial de Meaño, representado por el abogado pontevedrés José Luis Tilve, solicitó someter a votación el cese del consejo de administración del Pontevedra Club de Fútbol en la junta general de accionistas correspondiente al ejercicio 2015-16, que se celebró este martes en el Teatro Principal. Su intención era formar un nuevo consejo de administración en el que sus miembros fuesen elegidos respetando la proporcionalidad de la propiedad de acciones.

A pesar de disponer de un importante paquete accionarial, entorno a un tercio del total de los valores del club, la agrupación de compañías de O Salnés no pudo llevar a cabo la moción. Perdió la votación con un 62,64% de los votos en contra de la disolución del consejo. De modo que, durante un año más, Lupe Murillo seguirá en la presidencia, acompañada por los otros nueve miembros actuales, la mayor parte de los cuales tienen un sitio en el órgano rector de la entidad hasta 2019.


Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este miércoles

Comentarios