Música y devoción en el programa de fiestas de la parroquia de Mogor

Durante tres días se recordará a San Jorge, la Virxe das Angustias y San Marcos
Procesión en las fiestas de Mogor
photo_camera Procesión en las fiestas de Mogor

Un grupo de vecinos trabaja desde hace unas semanas en la organización de las fiestas patronales de la parroquia de Mogor, en honor a San Jorge, la Virxe das Angustias y San Marcos. La comisión está realizando la habitual colecta entre el vecindario, así como en barrios y parroquias cercanas toda vez que contará con un programa bastante atractivo, que incluye tres verbenas.

Los festejos se celebrarán entre los días 23 y 25 de abril. El programa se iniciará con la festividad del patrón, San Jorge, cuya jornada empezará con el pasacalles de la Banda de Gaitas Os Chaneiros, que recorrerá con sus acordes diversos lugares de la parroquia. La actividad religiosa incluirá sendas misas rezadas a las 9.00 y a las 11.00 horas, estando prevista la solemne para las 13.00 horas, a la que seguirá la posterior procesión por el recorrido de costumbre.

La primera verbena de los festejos tendrá lugar a partir de las 22.00 horas. La cita será con la orquesta Marbella, una de las más conocidas y seguidas del panorama musical gallego, que, sin duda, hará las delicias de todos aquellos vecinos y visitantes que se acerquen al recinto para pasar la noche de San Jorge.

Las actividades continuarán el día 24 con un pasacalles a cargo del grupo Amigos de Colores. En esta jornada se repetirá la misa rezada a las 9.00 horas y la solemne seguida de procesión en honor a la Virxe das Angustias a las 13.00 horas. Además, la comisión vecinal ha organizado una verbena a partir de las 22.00 horas amenizada por la orquesta Compostela, que aguarda alegrar las fiestas al vecindario durante buena parte de la noche.

El día 25, finalmente, se encargará del pasacalles el grupo Os Alegres, fijándose la misa rezada para las 9.00 horas. En este caso, la procesión en honor a San Marcos partirá a las 12.30 horas, con la tradicional bendición de los campos y el mar, celebrándose la misa solemne a su regreso a la iglesia parroquial. A las 22.00 horas comenzará la última verbena, en este caso a cargo de una orquesta muy conocida en la zona, Xacobeo, que pondrá el broche de oro a los festejos.

La comisión organizadora solicita la máxima colaboración vecinal y comercial para hacer frente al presupuesto necesario para la celebración, apoyo que agradece de antemano, al igual que el del Concello de Marín.

Comentarios