Música, relatos y gastronomía para celebrar el Día da Muller Traballadora

Un instante del evento celebrado el año pasado y que en esta edición traerá varias novedades. david freire
photo_camera Un instante del evento celebrado el año pasado y que en esta edición traerá varias novedades. david freire

Actuaciones musicales, cuentacuentos y una cena-baile serán algunas de las actividades estrella de la gala que la Concellería de Benestar Social e Igualdade celebrará el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día da Muller Traballadora. Además, el Concello también presentará en sociedad el III Plan de Igualdade, que fue aprobado por la Corporación en el Pleno ordinario del pasado mes de enero.

El evento tendrá lugar en el auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán, a partir de las 20.00 horas. La primera actuación correrá a cargo del equipo del departamento de Animación Sociocultural de la Concellería de Cultura e Educación, que ofrecerá al público la narración de diferentes relatos en los que la igualdad será la temática principal. Posteriormente, las Cantareiras de Portonovo y el grupo ‘Entre amigos’ de Sanxenxo interpretarán ‘Cancións das nosas nais’.

Las celebraciones se trasladarán a la sede del Real Club Náutico de Sanxenxo a partir de las 22.00 horas. Será entonces cuando tenga lugar una cena a la que asistirán la alcaldesa, Catalina González, y varias concelleiras de la Corporación. Las vecinas interesadas en inscribirse podrán hacerlo en la sede del Centro de Información á Muller antes del próximo miércoles. Aperitivos como croquetas, empanada gallega, pan con tomate, jamón y aceite de oliva, seguidos de langostinos, vieiras y entrecot de ternera con salsa de setas serán los platos que degustarán las participantes en este encuentro, que culminará con un pastel de tres chocolates con helado. El precio será de 30 euros, cuantía que las asistentes deberán abonar en el número de cuenta que les facilitarán en el CIM.

La edil de Benestar Social, Isabel González, considera que «o eixe da gala xirará arredor da importancia da familia».

Bonos de spa para disfrutar en el Hotel Oca-Galatea

Por otro lado, el CIM también oferta bonos de spa correspondientes al programa ‘Porque o merezo’. Mediante esta iniciativa, ofrece a las vecinas de la villa la posibilidad de disfrutar de una hora de piscina climatizada con chorros y jacuzzi, una sesión de acceso a sauna y otra a hammam, un peeling facial de uva afrutada e hidratación facial, además de una masaje de cervicales o peeling corporal de uva, en el Hotel Oca-Galatea, situado en Paxariñas.

Precio e inscripción

El precio de este servicio es de 13 euros. El Concello informa de que el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 5 de marzo.

La concelleira de Benestar Social e Igualdade confirmó, con respecto a la celebración del Día da Muller Traballadora, que «introducimos novidades con respecto a outras edicións, xa que estenderemos á celebración ao resto da semana ofertando actividades que iremos desvelando». El Concello firmará un convenio con el centro de fisioterapia Fimega del que se podrán beneficiar determinados colectivos.

Comentarios