Música y baile tradicional protagonizan el IX Intercambio Folclórico de Poio

El festival fue presentado hoy por representantes del Concello y la asociación Vides Novas. (Foto: Lorena Castro)
photo_camera El festival fue presentado hoy por representantes del Concello y la asociación Vides Novas. (Foto: Lorena Castro)

Música y baile tradicional gallego, combinados con humor, son los ingredientes del Festival del Intercambio Folclórico, cuya novena edición se celebrará el domingo. Esta actividad está incluida en el programa de las fiestas patronales de San Xoán. La cita está organizada por la Asociación Cultural Vides Novas, con la colaboración del Concello de Poio, y se celebrará, por segundo año consecutivo, en el local de la Comunidade de Montes de San Xoán.

Comenzará a las 17.30 horas y contará con la participación de la entidad organizadora, Vides Novas, que estará acompañada por la Agrupación Pais de San Roque, de Cangas; O Trebo, de O Mosteiro (Meis); Pandereteiriñas Xeitosiñas, de la parroquia de Tomeza (Pontevedra), y el grupo Cantareiras Madia Leva, de Meis.

El monologuista Xan Veiga se encargará de presentar a los protagonistas, salpicando la velada con intervenciones en clave de humor.

La concelleira de Cultura, Silvia Díaz, subrayó el valor de trabajo cotidiano que realiza Vides Novas en la docencia de música y baile tradicionales, actividad que realiza desde hace 20 anos, así como su participación en la vida cultural del municipio, donde está presente en acontecimientos como la Festa dos Maios, la Cabalgata de Reis y los desfiles de Entroido, además de protagonizar numerosas actuaciones por las parroquias y municipios de la provincia.

La entrada será gratuita, y quienes lo deseen podrán adquirir rifas para participar en un sorteo de regalos donados por casas comerciales de Poio.

Comentarios