Música y solidaridad en la trigésima edición del Festival del Kilo de Marín

La Alameda acogió este viernes el evento solidario
La gala contó con las actuaciones de más de una decena de artistas
photo_camera La gala contó con las actuaciones de más de una decena de artistas

El Comedor Benéfico de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y el Voluntariado de la Caridad celebraron este viernes en la Alameda Rosalía de Castro, la trigésima edición del Festival del Kilo. En este tradicional espectáculo solidario, denominado popularmente ‘Operación Kilo’, participaron más de una decenas de artistas de reconocido prestigio. 

En la gala actuaron: As Chaneiras, el humorista Manuel Somoza, la violinista Lía, la Coral Polifónica Lembranzas, el dúo musical Sara y Sofía, el cantante Andrés Acosta, el dúo de acordeones Manolo y Ramón, Ducho y su armónica, la Coral del Centro Sociocomunitario de Marín, la agrupación folclórica Os de Marín o el mítico trío musical Ruada, entre otros artistas, que colaboraron de forma gratuita y solidaria. Asimismo, el comercio local del municipio colaboró aportando más de 100 regalos que se sortearon entre el público que contribuyó con la causa. 

El Festival del Kilo, que tiene lugar cada año en el mes de agosto, pretende recaudar la mayor cantidad posible de alimentos para el buen funcionamiento del comedor de la villa y, en definitiva, ayudar de manera altruísta a aquellas personas que más lo necesitan. 

El Comedor Benéfico de las Hermanas de la Caridad se creó en 1986 y, desde entonces, junto a los voluntarios que se acercan hasta sus instalaciones situadas en la Rúa da Roda, luchan por dar de comer a quien no tiene que llevarse nada a la boca. Familias enteras, jóvenes en situación de exclusión social, desempleados e inmigrantes solicitan ayuda diaria en este servicio de las religiosas de Marín. 

En la actualidad, la entidad está aportando comida diaria a una media de entre 70 y 80 personas, aunque también afirman proporcionan alimento a familias que se ven perjudicadas por la crisis en las que muchos niños se están viendo afectados.

Comentarios