Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Nadal derrota a un gran Sock tras un desempate de infarto en la Praga

Rafa Nadal
Rafa Nadal
El tenista español derrotó al estadounidense en la Copa Laver, que enfrenta a jugadores europeos con profesionales del resto del mundo

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, venció este sábado por 6-3, 3-6 y un tercer set en tie-break (11-9) a un combativo Jack Sock, vigésimo primero en el circuito, en un gran encuentro de individuales de la Copa Laver. Nadal consiguió así dar dos puntos al equipo de Europa, que en el total aventaja por 7-1 al equipo del resto del Mundo.

Desde el principio ambos jugadores restaron muy bien y apenas cometieron errores no forzados, lo que llevó a largos y atractivos intercambios. Sock se mostró muy agresivo e hizo gala de sus golpes directos a media altura, un gran juego cruzado y de saber rebañar bolas difíciles con su poderosa muñeca.

Nadal consiguió romper el segundo saque del jugador de Nebraska, para acto seguido perder el suyo, aunque a continuación volvería a robar el servicio a su adversario, momento que aprovechó para marcar distancias en esa primera manga. A pesar de las posiciones en el ránking y diferencia de años, el encuentro estaba técnicamente muy igualado, con un estadounidense sin nada que perder y que plantó cara con descaro al de Manacor, por lo que el partido aventuraba un desenlace en los detalles.

Como en el séptimo juego de ese primer parcial, que deparó algunas puntos memorables de Nadal, entre ellos algunas dejadas magistrales en la red, que fueron aclamadas con entusiasmo por el público.

En el segundo set, Nadal se esmeró en el saque, para tratar de solventar pronto sus juegos, mientras que Sock tuvo que arriesgar cada vez más para mantener su servicio, y volvió a perderlo en el tercer juego.

Pero el norteamericano no se daba por vencido: tras robarle el saque a Nadal en el cuarto juego e igualar el luminoso, se puso por delante y prosiguió su escapada, hasta llegar a un parcial a su favor de 5-2 y ganar el set, 6-3.

Nadal derrota a un gran Sock tras un desempate de infarto en la Praga
Comentarios