Nadal pasa a semifinales tras ganar a Fish

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, estará en las semifinales de Wimbledon tras imponerse al estadounidense Mardy Fish, décimo cabeza de serie, por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 en casi tres horas.

El vigente campeón del torneo, que suma con esta victoria una racha de 19 partidos sin perder en el All England Club, se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, número cuatro del mundo y que hoy apeó del campeonato al español Feliciano López.

El mallorquín saltó hoy a la hierba de Londres tras despejar ayer las incógnitas que sembró sobre su continuidad en el torneo la lesión que sufrió durante el partido de octavos de final contra el argentino Juan Martín Del Potro.

Pese a que, en un primer momento, hubo dudas sobre la gravedad del punzante dolor en el pie izquierdo que Nadal sintió al final del primer set de aquel encuentro, el médico de la Federación confirmó que se trataba de una "ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos", una lesión que no le impide continuar jugando.

A la media hora, el mallorquín se había hecho con un primer set en el que el estadounidense falló más de la mitad de sus primeros servicios, aunque logró anotar cinco saques directos y hacerse con el de Nadal en una ocasión.

Fish trató de coger aire al inicio del segundo set, cuando disfrutó de tres bolas de ruptura, pero Nadal logró frenarle y adelantarse de nuevo en un parcial en el que hizo valer su superioridad en la red (6-3).

En el cuarto y último parcial, aumentó la frecuencia con la que Fish cometía errores no forzados, y Nadal fue capaz de anotárselo, pese a la presión que ejerció el norteamericano en el último tramo del set (6-4).

Nadal se enfrentará ahora al héroe local Andy Murray, sobre quien se ha impuesto en once de las quince ocasiones en las que se han enfrentado, la última de ellas esta temporada, en las semifinales de Roland Garros (6-4, 7-5 y 6-4 para el mallorquín).

Comentarios