Nauta inicia el acondicionamiento del parking subterráneo de la Praza do Mar

Aspecto que presentaban ayer las instalaciones. concello de sanxenxo
photo_camera Aspecto que presentaban ayer las instalaciones. concello de sanxenxo

SANXENXO. Los trabajos de limpieza y acondicionamiento del aparcamiento subterráneo de la Praza do Mar, en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, ya están en marcha. El vicepresidente de Nauta Sanxenxo, Salvador Durán, explicó ayer que la actuación se está llevando a cabo por zonas, de cara a preservar la operatividad del aparcamiento con el fin de causar las menores molestias posibles a sus usuarios, tanto a los que cuentan con plaza en propiedad como a aquellos que estacionan en el espacio destinado a rotación.

El periodo de ejecución del proyecto es de un mes aproximadamente, por lo que, salvo que se produzca algún imprevisto, los trabajos estarán concluidos antes del inicio de la temporada estival. Para acometer esta actuación, el consejo de administración de la empresa pública aprobó recientemente destinar una cuantía de 60.258 euros, IVA incluido. "Nauta Sanxenxo segue a política de reinvestir nas súas instalacións para ofrecer o mellor servizo nun porto recoñecido a nivel nacional e internacional, e proba diso son as múltiples intervencións emprendidas nos últimos tempos como a remodelación do pantalán e a dotación de novo balizamento, a eliminación da antiga batea, entre outras cuestións", apuntó Durán Bermúdez.

Las tareas que se están desarrollando consisten en el fresado de unos 400 metros cuadrados de superficie para retirar la pasta autonivelante suelta, su limpieza y aspirado. Posteriormente, se acometerá la regularización del soporte mediante imprimación con adición de arena de sílice y el lijado y aspirado de todo el pavimento con imprimación coloreada. Los operarios aplicarán después dos manos de resina epoxídica y una tercera capa de resina con cuarzos seleccionados para tratamiento antideslizante y accesos.

Esta intervención incluirá el pintado de pilares, plazas y números, así como de las paredes, y la aplicación de fijador de superficies.

Comentarios