Nauta Sanxenxo despide al gerente de la lámina de agua

Nauta Sanxenxo ha decidido prescindir de los servicios del gerente de la marina del puerto deportivo Juan Carlos I, Mateo Llinás. Así lo decidió recientemente el Consejo de Administración de la sociedad pública, de capital cien por cien del Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno del Partido Popular sólo se limitió a decir ayer que Nauta optó por rescindir su contrato sin explicar los motivos. Aclaró también que, de momento, no se buscará a ninguna persona para sustituirlo. Tampoco aclaró las razones.

Mateo Llinás fue contratado en febrero de 2006, cuando Telmo Martín todavía gobernaba en Sanxenxo y era el presidente del Consejo de Nauta. Desde entonces, Llinás, con experiencia en el sector de la náutica en Palma de Mallorca, se encargó de la gestión de la lámina de agua y todo lo que implica, entre cuyas responsabilidades destacó el personal de su departamento, el correcto mantenimiento de los pantalanes y del varadero y el servicio de combustible.

Junto a Llinás, la sociedad municipal contrató al mismo tiempo a otros dos gerentes, que en la actualidad siguen responsabilizándose de los locales comerciales y el aparcamiento subterráneo, respectivamente.

Los tres nuevos coordinadores fueron nombrados en sustitución de Javier Moreno, quien fue el primer gerente del puerto deportivo de Sanxenxo. Martín, entonces, justificó este cambio (la sustitución de un gerente por tres) a una completa transformación de la superficie náutica y a la celebración de la Volvo Ocean Race (VOR). El BNG, sin embargo, vinculó la sustitución de Moreno a problemas judiciales.

Comentarios