Nava Castro destaca en Bruselas el valor europeista y sostenible del Camino de Santiago

Destacó la apuesta de Galicia por el turismo cultural, con la presencia de itinerarios como el de los vikingos y normandos, los cistercienses o la ruta de arte rupestre prehistórica
Una señalización del Camino
photo_camera Una señalización del Camino

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado este miércoles en Bruselas, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el "decisivo papel" del Camino de Santiago como vínculo de Galicia con el sentimiento europeista, al tiempo que ha destacado su valor sostenible.

Durante su participación en los actos con motivo de esta efeméride, Nava Castro ha presentado el modelo "responsable" de gestión turística de Galicia como un destino "de calidad, diversificado y sostenible".

Así, ha puesto en valor el papel del Camino de Santiago cómo una de las principales fortalezas para la internacionalización del destino, recordando el trabajo de la Administración autonómica por garantizar su mantenimiento con el Plan director y estratégico del Camino de Santiago.

Nava Castro también ha recordado la apuesta de Galicia por el turismo cultural, apoyándose en los itinerarios culturales europeos, en seis de los cuales está presente Galicia, algo que demuestra "el enriquecimiento e intercambio". En concreto, ha hecho mención al itinerario cultural de vikingos y normandos, el itinerario europeo de los cistercienses, la ruta del arte rupestre prehistórica o la ruta europea del Patrimonio Termal y de las Ciudades termales, un campo, en el que, como recordó, Galicia es "líder".

Refiriéndose al reto de conquistar nuevos mercados, la directora de Turismo de Galicia ha destacado la importancia del Año del Turismo Unión Europea-China que se celebrará en 2018, como "una gran oportunidad para explorar este mercado, aprender a atraer visitantes y ofrecerles la mejor experiencia".

Comentarios