Navantia promociona sus fragatas en Arabia Saudí

Navantia promociona un de sus fragatas en Arabia Saudí, la F-104 Méndez Núñez, la penúltima de una serie de cinco modernos buques de combate.

La 'Méndez Núñez', construida por Navantia en los astilleros gallegos del grupo en la ría de Ferrol, atracó el lunes en el puerto de Jeddah (Arabia Saudí), tres días después de haber finalizado su participación en la Operación Atalanta, contra la piratería en el Índico.

Fuentes del ministerio de Defensa indicaron hoy que el buque recibió una visita de una delegación de la Marina Saudí.

El comandante de la 'Méndez Núñez' mostró a los militares árabes "las capacidades de las fragatas F-100 de la clase 'Álvaro de Bazán', que han jubilado a las antiguas de la clase 'Baleares', fabricadas en los 70, y la tripulación realizó una demostración con una recreación de un escenario de amenaza figurado -aéreo, submarino y de superficie- en el Centro de Información al Combate (CIC).

En la visita por el buque estuvo presente el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, que dirige el grupo público de astilleros españoles junto con el embajador de España en Arabia, Joaquín Pérez Villanueva.

Arabia tiene en marcha un concurso internacional, al que también opta Navantia, para adjudicar el diseño y la construcción de varias fragatas.

Comentarios