Navarro considera que las negociaciones entre PSC y PSOE no son ''urgentísimas''

El líder del PSC, Pere Navarro, ha dicho hoy que el nuevo protocolo de relaciones que se han emplazado a negociar su partido y el PSOE "no es urgentísimo", después de que ambas formaciones aseguraran hace tan solo dos semanas que este documento tenía que elaborarse de manera "inmediata".

 
El nuevo protocolo entre PSOE-PSC volvió a la palestra recientemente, cuando los socialistas catalanes rompieron por primera vez en 35 años la disciplina de voto en el Congreso a raíz de la discrepancia de los dos partidos sobre el llamado derecho a decidir sobre la autodeterminación de Cataluña.
 
Tras esta sonora crisis, las direcciones de ambos partidos anunciaron públicamente que elaborarían un nuevo protocolo de relaciones de manera "inmediata", puesto que la voluntad tanto del PSOE como del PSC era zanjar la polémica lo antes posible. Sin embargo, la última semana que ha vivido el PSOE, con crisis abiertas en Ponferrada y en Galicia, ha provocado que el protocolo con el PSC pase a un segundo plano: desde que anunciaron lo "inmediato" de la negociación no ha trascendido ninguna reunión entre ambas direcciones.
 
Preguntado por esta cuestión, Navarro ha quitado hierro a la falta de noticias sobre el nuevo protocolo y se ha limitado a decir: "vamos hablando, no hacen falta encuentros físicos, no tenemos un calendario cerrado". Y ha tratado de zanjar el asunto afirmando: "No es un tema que se tenga que hacer de manera urgentísima, lo tenemos que hacer con calma, ya hemos visto cómo han reaccionado algunos dirigentes del PSOE que tienen más que ver con la historia del partido que con el futuro. No tendremos noticias sobre esto en los próximos días o semanas".
 
En la misma comparecencia, y preguntado por la crisis del socialismo a raíz de la polémica moción de censura en Ponferrada, León, Navarro se ha mostrado completamente de acuerdo en las explicaciones dadas por el líder del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, y ha rehusado hacer más comentarios al respecto. 
 

Comentarios