Navarro destaca en su debut con los novatos en el 'All Star'

(Foto: EFE)
photo_camera (Foto: EFE)

El escolta español Juan Carlos Navarro, de los Grizzlies de Memphis, cumplió con su doble objetivo de debutar en un Fin de Semana de las Estrellas y además jugar un buen partido con los Novatos, a pesar que perdieron por paliza de 136-109 ante los "Sophomores" (jugadores de segundo año).

El gran protagonista y héroe del partido fue el base Daniel Gibson, de los Cavaliers de Cleveland, que batió la marca en la historia del partido con 11 triples y 33 puntos, tres menos que la mejor que logró el pívot Amare Stoudemire en el 2004.

Gibson, compañero de LeBron James, que también va a participar mañana, sábado, en el Concurso de triples, ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido, a pesar que salió como reserva.

Navarro se estrenó cuando se llevaban jugados 7:31 minutos de la primera parte del partido para sustituir a su compañero Mike Conley, respondió en seguida con su primer rebote defensivo y una asistencia a Kevin Durant, que dio un mate y puso el empate a 22-22 en el marcador.

Navarro tardó en calentar la muñeca
El entrenador del equipo de los Novatos, Darrell Walker, lo dejó sentado para el inicio de la segunda parte, dejando en su puesto a Conley, que fue el titular, pero cuando faltaban 11:20 minutos para concluir el partido y un marcador parcial de 91-74 favorable a los "Sophomores", decidió volver a sacarlo.

Navarro seguía no tenía la muñeca fina y falló dos triples consecutivos, hasta que llegó su primera canasta, una penetración rápida para ponerla contra el tablero y quitar el cero de su casillero cuando faltaban 6:35 para el final del partido, que ya estaba decantado a favor de los jugadores de segundo año.

Pero Navarro sabía que era el momento que tenía que aprovechar al máximo sus minutos, al margen de lo que reflejase el marcador parcial, y lo hizo con gran acierto porque repitió la misma jugada de penetración para anotar su segunda canasta.

Máximo anotador en la segunda parte
"Las dos penetraciones me dieron confianza y a partir de ese momento todo me fue mucho mejor en cuanto a los tiros a canasta", comentó Navarro, que respondió con su primer triple de los dos que iba a conseguir y ser junto con Kevin Durant el que mejor ejecutó los tiros en suspensión, seguidos por el chino Yi Jianlian.

De ahí hasta el final del partido, Walker lo mantuvo en el juego, Navarro completó una gran actuación al ser que más puntos anotó en la segunda parte.

Los 20 minutos jugados le sirvieron para ser el tercer máximo encestador del equipo de los Novatos al conseguir 14 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

"Siempre piensas que puedes hacerlo mejor, pero creo que al final me salieron bien las cosas y estoy contento", declaró el jugador, que reconoció que los "Sophomores" hicieron un gran partido y demostraron que tenían un "buen equipo".

Comentarios