Navarro dice adiós a la selección: "Sería ideal acabar con medalla"

El capitán español estuvo arropado en todo momento por sus compañeros
Juan Carlos Navarro, en la rueda de prensa en la que anunció su adiós del combinado nacional
photo_camera Juan Carlos Navarro, en la rueda de prensa en la que anunció su adiós del combinado nacional

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, dio su última rueda de prensa como jugador del equipo nacional y afirmó que "sería ideal" acabar su carrera con la medalla de bronce en el Eurobasket.

"Estamos un poco mejor, conscientes de que tenemos una medalla al alcance de nuestras manos, algo muy importante, y vamos a intentar por todos los medios que este último partido salga bien", dijo Navarro.

"Esto cuesta muchísimo. Hemos hecho un campeonato correcto y hemos sufrido una derrota bastante abultada en semifinales, pero nos tenemos que levantar y hay muchas selecciones que se han ido antes y a las que les gustaría estar donde estamos nosotros", siguió.

APOYO. El capitán confirmó que el que acababa de realizar había sido su último entrenamiento con la selección.

"Ha sido mi último entreno con los compañeros. Darles las gracias a todos y mañana –por este domingo– será mi último partido con la selección. Es impresionante todo lo que ha pasado en estos quince años, o diecisiete, y solo tengo palabras de agradecimiento a todos los entrenadores y todo el mundo", resaltó.

En ese momento, la selección al completo que había acudido a presenciar la última rueda de prensa de su capitán rompió la tensión con un sonoro aplauso que hizo que Navarro se emocionase y que las lágrimas pugnaran por salir de sus ojos, al tiempo que coreaban "Navarro, Navarro".



DESPEDIDA AMARGA. "Ojalá que el escenario hubiera sido diferente y estuviéramos a punto de jugar la final, pero no ha sido así. Tenemos esta oportunidad y esperemos que esta carrera, que ha estado llena de éxitos, acabe con una medalla, sería ideal", continuó el capitán, que recordó que con la selección en 2001 empezó "con un bronce y ahora puede acabar igual".

Navarro, explicó los últimos días que está pasando con la selección española.

"Le das mucho a la cabeza y estoy un poco más nervioso de lo habitual. Llevo días pensando en que va a llegar este momento. Es ley de vida, hay gente por debajo que viene con fuerza y hay futuro en la selección", observó.

"Ha sido un honor venir estos dos meses. Tampoco quería hacer esta despedida más formal porque nos queda un reto importante y que no sea esto el centro. Tenemos que ganar como sea y seguro que todos darán un paso más por mí y por todos los aficionados", finalizó Juan Carlos Navarro.

Comentarios