Novagalicia Banco negociará con los trabajadores de EVO un ajuste en sus condiciones antes de su traspaso

La dirección de Novagalicia Banco ha convocado a los representantes de los trabajadores para negociar un ajuste en las condiciones de los empleados de EVO antes de su traspaso al fondo norteamericano Apollo.

Fuentes sindicales explicaron a Efe que existe un compromiso por parte de los vendedores de que se procedería previamente a situar las condiciones y salarios de los empleados de EVO en la media del sector para poder hacer efectiva la venta.

Así, agregaron que la dirección de NCG Banco planteó una reunión, que tendrá lugar hoy en Santiago de Compostela, para proceder a una modificación sustancial de las condiciones, que supondrá una reducción salarial.

Las fuentes apuntaron que, según la empresa, los directores cobran unos 17.000 euros más que la media; los subdirectores, en torno a 15.400; y el personal de administración, sobre 8.300 euros.

Concluyeron que se trata de un "ajuste" similar al que se realizó antes de la venta de las oficinas de Etcheverría y de un compromiso para que la transmisión de la entidad se haga efectiva.

Comentarios