NCG reabre sus oficinas de Moaña, que fueron cerradas por las protestas de los afectados por las preferentes

Novagalicia Banco (NCG) reabrirá el lunes 28 de mayo sus tres oficinas de Moaña (Pontevedra), cerradas desde el pasado día 16 a raíz de las protestas de los afectados por las participaciones preferentes.

Novagalicia Banco explica, en un comunicado, que "ha obtenido garantías suficientes" para poder volver a abrir, en su horario habitual, las tres oficinas que la entidad se vio obligada a cerrar a mediados de mes en Moaña.

Asimismo, en la nota se indica que NCG "tiene el compromiso de representantes de la plataforma de afectados por las preferentes de respetar el normal funcionamiento de las oficinas, para garantizar el servicio a los clientes y el respeto a los empleados".

La entidad advierte que "se verá obligada cerrar oficinas en cualquier población en la que no se respete el normal funcionamiento de la actividad, el libre acceso de clientes o el trabajo de sus empleados sin intimidaciones".

Igualmente se indica que Novagalicia "reconoce el derecho de los afectados a expresarse y manifestarse dentro de los cauces constitucionales, y comprende perfectamente el malestar y la incertidumbre de los clientes en posesión de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas perpetuas", y expresa su compromiso con los afectados "a mantener abiertas todas las vías de diálogo e información" para lograr una solución al problema.

Comentarios