Negredo fulmina al Athletic

El Sevilla sigue firme en casa, donde ha sumado 34 de sus 41 puntos, gracias a los dos goles de Álvaro Negredo (2-1), el segundo en los últimos minutos de un partido que se enloqueció frente a un batallador Athletic y que tuvo mucho ritmo, dos expulsados, uno de cada bando, y juego equilibrado.

Se encontraron en el Sánchez Pizjuán dos históricos del fútbol español que han llegado a este tramo final de temporada con más pena que gloria instalados en la zona media de la tabla, lejos de sus objetivos europeos marcados al inicio del ejercicio.

El reto para el conjunto vizcaíno era enlazar una victoria a la conseguida la pasada jornada en San Mamés ante el Granada y ofrecer una buena imagen lejos de Bilbao ante un rival exigente como es el Sevilla en su campo.

Para ello el técnico argentino Marcelo Bielsa contó como delantero centro con el riojano Fernando Llorente, quien jugó su segundo partido de Liga como titular al no estar en plenitud física Arith Aduriz y después de que la primera vez lo hiciera en Bilbao ante el Deportivo al estar sancionado el propio Aduriz.

Los objetivos vascos empezaron a torcerse pronto, cuando a los cuatro minutos una falta muy bien sacada por el centrocampista croata Iván Rakitic la peinó de cabeza Álvaro Negredo para poner el 1-0 y el decimosexto tanto del internacional vallecano en la Liga.

Al equipo del guipuzcoano Unai Emery, con José Antonio Reyes y Manu del Moral moviéndose entre los dos costados ante la ausencia por sanción del extremo derecho Jesús Navas, no le importó alternar el dominio del balón con su rival con la intención de que el Athletic se abriera y ello propiciara espacios para buscar el segundo gol.

Así se vio un partido movido, con constantes llegadas a una y otra área y con poco juego en el centro del campo, aunque a ambos equipos se le vio poco resolutivos en sus acciones finales ante los porteros pese a que Negredo gozó de dos muy buenas para haber logrado su segundo tanto antes del descanso.

En la segunda parte ambos entrenadores hicieron cambios desde el inicio al dar entrada Emery al central Alberto Botía por Manu del Moral y Bielsa darle medio tiempo a Aduriz por un apagado Llorente y a Ander Iturraspe por Mikel San José.

El Sevilla perdonó otra vez el poner el 2-0 en el marcador en una jugada embarullada que acabó con el balón repelido por la cepa de un poste y el Athletic se aprovechó de ello para empatar poco después en una falta botada por Ibai Gómez que culminó Carlos Gurpegui también al peinar al balón.

La formación hispalense no encajó demasiado bien el tanto del rival y mostró un juego precipitado y directo del que se benefició más el Athletic.

Además, la lesión del central argentino Federico Fazio propició la entrada de su compatriota Diego Perotti, quien volvía a jugar tras recuperarse de una lesión después de estar inactivo desde el pasado enero.

La entrada de Perotti tuvo la intención de dar más juego ofensivo a los suyos, pero poco después, en el minuto 73, el Sevilla se quedó con diez futbolistas en el terreno por la expulsión del defensa Fernando Navarro al ver la segunda amonestación, aunque en este aspecto se equilibró la situación al irse a la calle también con dos tarjetas Aymeric Laporte, al verlas en dos minutos (78 y 80).

La recta final del choque se enloqueció definitivamente con dos equipos muy desgastados físicamente que no renunciaron a dar el golpe definitivo, que llegó del lado sevillista al acabar Negredo una gran jugada de Perotti y un gran centro también de un muy batallador Reyes.



Ficha técnica:

2 - Sevilla: Beto; Coke (Cicinho, m.81), Fazio (Perotti, m.65), Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Reyes, Manu Del Moral (Botía, m.46); y Negredo.

1 - Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola (Ramalho, m.70), Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José (Iturraspe, m.46), De Marcos, Ander Herrera; Ibai Gómez, Muniain; y Llorente (Aduriz, m.46).

Goles: 1-0, M.04: Negredo. 1-1, M.55: Gurpegui. 2-1, M.86: Negredo.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó por dos tarjetas amarillas al sevillista Fernando Navarro, quien las vio en los minutos 25 y 73, y al jugador del Athletic Laporte, quien las vio en los minutos 78 y 80. Además, amonestó también a los locales Coke (m.27), Fazio (m.51) y Perotti (m.89) y a los visitantes Gurpegui (m.41), Ander Herrera (m.48), Aduriz (m.50), De Marcos (m.67) e Iturraspe (m.75).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Sevilla lucieron brazaletes negros por el fallecimiento la pasada semana del exjugador y extécnico del club hispalense Mariano Pulido.

Comentarios