Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Negreira confía en Rey Varela y espera que su caso se aclare cuanto antes

El alcalde de A Coruña y presidente del PP provincial, Carlos Negreira, ha dicho esperar que se aclare cuanto antes la situación del regidor de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y ha mostrado su "total confianza" en él tras su imputación por un hipotético delito de cohecho en la Operación Pokemon.

Rey Varela fue identificado por los agentes de Vigilancia Aduanera como Josman, una persona que presuntamente recibió un soborno de manos del delegado del Grupo Vendex -empresa que centra la trama de la Pokemon- en Galicia, José María Tutor.

El regidor ferrolano afirmó desde el principio que él no era esa persona y, más tarde, dijo ante la instructora del caso, Pilar de Lara, que la voz de la grabación no era la suya, una declaración que Negreira respeta.

"Lo único que sé es que el alcalde de Ferrol ha dicho que no es él, que hay un testigo que ha dicho que no es él y en consecuencia está ahí esa situación", ha asegurado ante los medios de comunicación.

Lo que pide Negreira, de la misma manera que hizo en su momento con las diferentes imputaciones relacionadas con el Ayuntamiento de A Coruña, es celeridad a la hora de resolver esta causa.

"Que se despeje lo antes posible y reitero mi total confianza en las palabras del alcalde de Ferrol diciendo que no es él el de las grabaciones", ha argumentado.

El testigo que, según el abogado del propio Rey Varela, dijo en su momento que no era la voz del alcalde ferrolano es Diego Calvo, el presidente de la Diputación de A Coruña, que no confirmó este extremo al salir del juzgado, aunque sí comentó que confiaba en el regidor popular.

"Me ha preguntado si identificaba a alguna persona, le he dicho quién era y nada más. Sigo confiando totalmente en la inocencia del alcalde de Ferrol", aseveró entonces Diego Calvo.

Negreira confía en Rey Varela y espera que su caso se aclare cuanto...
Comentarios