Negreira contempla la posibilidad de que A Coruña 'acoja' a otros municipios

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, no descartó esta mañana que otros municipios de la comarca se unan al herculino y apostó por que trabajen "mucho y bien para solventar problemas comunes".

El desayuno organizado por Fórum Europa Tribuna Galicia en el Hotel Finisterre tuvo su momento para las preguntas, cuando el edil respondió a varios asuntos de actualidad y resolvió varias dudas de alguno de los presentes.

Sobre la planta municipal de España aseguró que "necesita una reforma" porque hay 8.000 ayuntamientos de los que 6.000 tienen 2.000 habitantes o menos, pero ahora "en la comarca hay que trabajar mucho y bien" y la ciudad de A Coruña tiene que "estar con todos porque hay problemas comunes".

"Debemos diseñar una hoja de ruta para solventar los problemas del área metropolitana y luego ya vendrá lo que tenga que venir", agregó en referencia a que alguno de los municipios limítrofes pase a formar parte del término municipal herculino.

Negreira instó, en otro orden de cosas y en este mismo foro, a que se haga un frente común entre los trabajadores de la Fábrica de Armas, el Ayuntamiento, la Xunta y el Ministerio de defensa para apoyar con toda su "energía" y "darle salida" al problema que supone el cierre con el despido de 172 trabajadores.

"La Fábrica de Armas y su cierre no es un tema de hoy ni de ayer, nosotros cuando entramos en el gobierno municipal cambiamos la calificación de su suelo, que era residencial, a suelo industrial y seguirá así mientras esté este alcalde", indicó.

Por último, dio una serie de plazos para algunas de las obras públicas con más repercusión de la ciudad, como las del Parrote, que se deberían terminar en torno a los próximos meses de marzo y abril, cuando se empezará el túnel que va desde el castillo de San Antón a la calle Linares Rivas, que acabará con el año 2014 o en enero de 2015.

Concluyó su intervención, tras asegurar que A Coruña desea "generar un nuevo paradigma de gestión con su proyecto de ciudad inteligente" con una frase que gustó mucho entre el público, pues comentó que "siempre es un buen momento para oír a una persona, a un ciudadano".

Comentarios