Negreira dice que conoció el jueves que Escribano estaba bajo investigación

El alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP, Carlos Negreira, aseguró hoy que el tuvo conocimiento el pasado jueves de que el entonces diputado autonómico Javier Escribano estaba investigado por las autoridades judiciales.

En un comunicado, Negreira indica que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia comunicó el pasado jueves al Parlamento de Galicia la condición de aforado del entonces diputado autonómico, como paso previo a su imputación formal, y subraya que fue ese "mismo día en el que el propio Escribano se lo comunicó al presidente provincial" del PP.

Escribano renunció el pasado sábado al cargo de diputado al ser objeto de una investigación judicial sobre un supuesto trato de favor a un amigo ante la Administración, algo que él niega categóricamente.

El diario El País señaló la semana pasada que el sumario de la investigación policial muestra que Escribano habría explicado a una amiga que Negreira le advirtió de que tenía el teléfono intervenido.

En el comunicado divulgado hoy, Negreira no responde a ello, pero se limitar a afirmar que "tuvo conocimiento el pasado jueves de la investigación judicial" y señala que fue cuando su partido tomó la decisión de actuar "de forma rápida y contundente, y colaborando de forma infinita con la justicia".

Comentarios