NGB elimina las comisiones a asalariados, desempleados y jubilados

Novagalicia Banco ha anunciado hoy que eliminará comisiones a asalariados, desempleados y jubilados con 'cuenta nómina' así como que reduce de 15 a 2 las firmas exigidas y el papeleo con los clientes.

Por medio de un comunicado, la entidad informa de que ofrecerá la supresión de comisiones desde hoy a más de un millón de clientes por los servicios y productos financieros más frecuentes. Novagalicia Banco recuerda que aplica cero comisiones a los clientes que tengan contratada la 'cuenta nómina', un producto al que partir de hoy también se pueden adherir los pensionistas y que mejora las ventajas a los clientes en caso de desempleo.

Así, asalariados, pensionistas o personas en situación de desempleo no pagarán por el mantenimiento ni administración de sus cuentas ni tampoco por la emisión y renovación de tarjetas. Solo tendrán que percibir unos ingresos a partir de 600 euros en concepto de prestación por desempleo o pensión o de 900 euros mensuales en concepto de nómina, además de contratar y utilizar tarjeta de débito y crédito y domiciliar dos recibos.

Novagalicia Banco tampoco cobrará a estos colectivos por los traspasos, el ingreso de cheques de la entidad, las domiciliaciones de recibos, transferencias o la alerta de ingreso de nómina a través de SMS, entre otros servicios. Para acceder a la cancelación de comisiones, los clientes únicamente deberán ingresar su nómina, pensión o prestación por desempleo a través de la nueva 'cuenta nómina'.

El banco también ha simplificado la tramitación con clientes, reduciendo a la tercera parte la documentación que han de leer y de 15 a 2 las firmas necesarias para la contratación de este producto.

Comentarios