NGB embarga la concesión del parking del Mercado de Abastos

Un vehículo accediendo al parking del Mercado de Abastos (Foto: Cristina Vidal | Archivo)
photo_camera Un vehículo accediendo al parking del Mercado de Abastos (Foto: Cristina Vidal | Archivo)

PONTEVEDRA. Las supuestas deudas contraídas por la empresa Urbanor, perteneciente al grupo Indeza, autorizan a NovaGalicia Banco a tomar las riendas de la concesión del parking del Mercado de Abastos y, por lo visto, está decidida a hacerlo.

El banco ha solicitado información en el Concello para conocer los requisitos de la explotación del aparcamiento, aparentemente, con la intención de trasladar la concesión a otra empresa especializada en este tipo de negocios.

La entidad bancaria también le ha comunicado al Concello que la deuda se aproxima a los 790.000 euros y que responde a una tercera hipoteca contraída por la empresa pero, al parecer, no ha girado al principal interesado ninguna notificación.

El fundador del grupo Indeza, Ángel Fernández Presas, conocía hoy la posible ejecución de la concesión por este periódico, "sorprendido" por la falta de noticias por parte de NovaGalicia Banco.

El constructor admitió que en su día firmó un préstamo con Caixanova para poder hacer frente a la inversión del parking, próxima a los tres millones de euros. También reconoció que hay ciertas "demoras" en los pagos de la hipoteca por la crisis económica en general y la situación de la empresa en particular, la cual afronta un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Lo que no acepta Fernández Presas son las formas en las que ha conocido el embargo, sin llamadas previas del banco y a través de la prensa local. "No teníamos noticia, por lo que intentaremos que nos expliquen qué sucede", manifestó.

Finalice como finalice el proceso, el portavoz del Gobierno local, Raimundo González, aseguró que el parking seguirá operativo y que no influirá en el servicio. "Non terá trascendencia de cara ao usuario". Por su parte, el Concello se limitará a comprobar si la posible nueva concesionaria cumple los requisitos, "pero o resto é un problema particular de Urbanor", explicó el nacionalista.

El parking abrió al público en abril de 2013, después de superar los problemas surgidos por filtraciones de agua. La concesión tiene una duración de 50 años.

Comentarios