NGC Banco ha propuesto ya 500 acuerdos judiciales a preferentistas

NCG Banco ha propuesto ya 500 acuerdos judiciales a clientes afectados por la comercialización de preferentes y subordinadas.

La mayoría se encuentran pendientes de respuesta por parte de los clientes a través de sus abogados, informó hoy la entidad en un comunicado.

Además, indica que NCG Banco ha solucionado los primeros diez casos con clientes a los que había propuesto acuerdos judiciales solo 22 días después de iniciar esta vía.

Según la entidad, "los diez clientes han recibido una cantidad similar a la que hubiesen obtenido en caso de arbitraje: el 100% del nominal invertido (descontando el dinero ya recuperado por el cliente con la venta de acciones) y la diferencia entre el interés cobrado y el que correspondería a un depósito".

Además, añade, "el banco sufraga con un 5% adicional el pago de los costes de jurídicos y de abogados incurridos".

NCG Banco informa también de que continúa realizando "un análisis individualizado" de la documentación presentada en las demandas, "que a veces -precisa- contiene información adicional de relevancia".

"Si con ella se comprueba que el perfil y las circunstancias de los clientes no eran las adecuadas para adquirir participaciones preferentes u obligaciones subordinadas de las antiguas cajas propondrá acuerdos judiciales", señala.

La entidad explica que si el demandante no acepta la propuesta del banco, puede continuar adelante con su demanda.

"Para el resto de clientes demandantes que no cumplan con estas circunstancias, NCG Banco continuará con la defensa de sus intereses ante todas las instancias judiciales competentes", indica.

En el comunicado NCG Banco recuerda que ha sido "la primera entidad financiera en abrir un proceso de arbitraje y nuevamente es la primera en proponer acuerdos judiciales a los clientes con una causa abierta por este caso".

NCG Banco, se añade en la nota, concluyó en agosto el proceso de arbitraje "que permitió la recuperación del 100% de la inversión a 40.000 clientes, 2 de cada 3 que lo solicitaron". "Con los acuerdos judiciales, el banco se propone resolver casos por una vía judicial rápida", se indica.

El banco explica que hasta la fecha por la vía judicial se han resuelto 539 casos, de los que 253 han sido sentencias a favor de NCG Banco o desistimientos del cliente y 286 han sido en contra de la entidad bancaria.

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