Iván Martín: "Hay que pensar en nosotros y en lo que debemos hacer y no tanto en el rival"

Un equipo que se queda sin tiempo para dudar

El Pontevedra necesita la primera victoria de la liga para comenzar su reacción y abandonar la zona de descenso ►El San Sebastián de los Reyes llega a Pasarón después de sufrir su única derrota en el torneo, contra el Guijuelo
Los jugadores del Pontevedra realizan un rondo durante un entrenamiento
photo_camera Los jugadores del Pontevedra realizan un rondo durante un entrenamiento

Ni los más pesimistas del lugar esperaban que el Pontevedra afrontase el partido de la sexta jornada de la liga de Segunda División B en los puestos de descenso. Pero la realidad ha superado cualquier pronóstico y el equipo de Pasarón recibirá esta tarde al San Sebastián de los Reyes con un solo punto en su casillero. Son siete menos de los que posee su rival, situación inusual, que choca radicalmente con la que se produjo la última vez que ambas escuadras cruzaron sus caminos en el torneo de la regularidad.

Fue en 2008 cuando el Pontevedra visitó la Matapiñonera. Venció por 1-2 ante un contrincante que se hundió y descendió, mientras el propio once de Pasarón aprovechó los tres puntos y avanzó hacia la disputa del play-off que ese año lo mediría al Ceuta, con infausto resultado.

Aquello forma parte de la historia. Muchas cosas han cambiado en los últimos diez años. Los dos conjuntos han realizado un tránsito por Tercera División antes de retornar a la competición de bronce. Y ahora, tras un mal inicio de curso, la necesidad empieza a incomodar al once granate.

Luisito, sumergido en su silencio público intersemanal, ha anunciado una mejoría en el juego de su equipo en las ruedas de prensa posteriores a los dos últimos partidos, que sin embargo tampoco le han servido para vencer ni ante el Toledo ni frente al Fuenlabrada.

MENSAJE. La presidenta del PCF, Lupe Murillo, ha tocado la nota de sensatez al depositar toda su confianza en el preparador teense y sus futbolistas, antes del duelo de esta tarde.

El técnico del once pontevedrés podrá disponer de todos sus efectivos esta tarde para hacer frente a un bloque que llegó a ser líder en la cuarta jornada, pero que sufrió su primera derrota el domingo pasado ante el Guijuelo.

Dirigido por Alfredo Santaelena, exjugador del Atlético de Madrid y el Deportivo, entre otros, en la década de los 90, el Sanse comparece en Pontevedra plagado de ausencias de hombres importantes, como el media punta Carlos Portero, el medio centro Álvaro Zazo o el extremo Ndoye.

En el Pontevedra el objetivo es conseguir una victoria que devuelva el optimismo a la grada. Luisito trabajó a puerta cerrada el jueves pasado. Cualquier detalle puede ser útil para la consecución de la primera victoria del curso del Pontevedra y para dejar atrás el nerviosismo de la zona de descenso.

Comentarios